domingo, 30 de diciembre de 2018

Calendario 2019: Ilustraciones de Sonia Rojí.

Sonia Rojí
Ilustradora madrileña que pone su talento al servicio de la divulgación del erotismo y la sensualidad. Sus dibujos de pinups son una alegría para la vista y la libido. Sonia Rojí es una de las artistas eróticas más talentosas de Europa continental. Las sensuales obras de la joven española rivalizan con las de su compatriota Carlos Diez –con quien ha estudiado y trabajado– y la ubicaron en una clase con otros maestros eróticos modernos.
Rojí nació en Madrid, España, en 1971. Su familia culta alentó su interés por el arte y expresó su juventud en una variedad de medios, incluida la pintura y la escultura. Este apoyo familiar proporcionó la base para su confianza y éxito en el futuro, aunque quizás pocos, si es que alguno, hubieran podido predecir que su carrera sería el erotismo.
Un importante evento que ayudó a dar forma al futuro del joven artista fue recibir como regalo, de su padre, dos libros llenos de ilustraciones fantásticas. Estos proporcionaron suficiente inspiración para llevar a Rojí a la Escuela de Arte de Pena en Madrid. Numerosos premios por sus obras de arte la animaron aún más, pero los planes para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de España fueron abandonados. En su lugar, decidió que deseaba profundizar más en el mundo de la ilustración. 
Se inscribió en el C-10 Creative Workshop, dirigido por Carlos Diez, el ilustrador español más destacado y uno de los mejores artistas eróticos de la actualidad. Allí, ella pudo perfeccionar sus técnicas, particularmente con el aerógrafo. La escuela también ayudó a la formación de una relación profesional muy productiva, y los jóvenes Rojí y Diez colaboraron en muchos proyectos, más puertas comenzaron a abrirse para el joven artista. Sus habilidades se volvieron aún más refinadas y finalmente Rojí encontró su camino en el mundo del arte erótico. 
La artista siempre había dibujado y pintado mujeres hermosas, pero finalmente se dio cuenta de que había un público hambriento de ilustraciones provocativas y arte erótico. Sus habilidades fueron reconocidas por las principales revistas eróticas de España, que recogieron su trabajo y expandieron su influencia. 
Los trabajos de modelado de Rojí son exhibiciones muy sensuales de dominio del aerógrafo. Mujeres desnudas y semidesnudas con una piel perfectamente impecable sonríen y se retuercen sobre fondos blancos. Algunos son sorprendentemente realistas, mientras que otros parecen ser visiones nebulosas de sueños eróticos. Sus pinturas muestran no solo el dominio técnico, sino también un sentido de la belleza muy refinado. Son sensuales, provocativos y tentadores. 
Su posición en el mundo del arte erótico, no solo en su España natal sino también en toda Europa y al otro lado del océano en América del Norte, es sólida pero sigue creciendo. Su obra aparece en colecciones de todo el mundo.
Sonia Rojí vive en Asturias, en la bella y salvaje costa norte de España, con su esposo y dos gatos.